sábado, 13 de marzo de 2010

Bussaco - Sitio historico






















Andaban las tropas napoleonicas por la Peninsula Iberica tratando de doblegar a Portugal y en este sitio de Bussaco, en la sierra del mismo nombre, libraron la batalla definitiva que termino con su intento de dominar este Pais. El Duque de Wellington al mando del ejercito luso-britanico derroto al invasor frances al mando del mismisimo Massena, el General mas respetado del ejercito de Napoleon. De esa epopeia queda el Museo Militar de Bussaco donde se pueden observar uniformes, armas y canones de esa epoca.






Hoy en dia, alejados ya de las guerras de antes, Bussaco es un espacio de Paz. Su parque nacional incluye especimenes vegetales de gran variedad y un palacio de gran belleza transformado hoy en hotel de 5 estrellas. Sus habitaciones y salones conservan la sencillez y el buen gusto como cuando los visitaba el rey de Portugal, amante de las cacerias en la sierra.






Siempre que voy a mi pueblo natal Bustos, subo a Bussaco a llenar mis pulmones de aire limpio de la sierra y a caminar por sus senderos interminables donde el silencio solo se rompe por el canto de las aves y el sonido del viento entre las ramas.

1 comentario:

David dijo...

Me encanta disfrutar de llegar a distintos lugares y por eso esta bueno disfrutar de recorrer los países. En general me gusta quedarme en hoteles 5 estrellas ya que me permiten que cuando no estoy recorriendo la ciudad, también disfrutar del lugar en donde descanso